Formar investigadores competentes en los siguientes ámbitos de acción:

 

  • Rescate y aprovechamiento sustentable de los recursos fitogenéticos y zoogenéticos en sus diferentes expresiones, de los que en Chiapas existe diversidad de especies endémicas de gran potencial.
  • Diseño, desarrollo y validación de sistemas de producción agropecuaria y forestal, eficientes energéticamente y orientados bajo principios de agregación de valor económico, social y ecológico por prestación de servicios ambientales como la biodiversidad, captura de carbono, uso racional del agua y de los suelos.
  • Diseño, desarrollo y validación de procesos biotecnológicos enfocados al aprovechamiento de la biodiversidad, bioenergía, sistemas agropecuarios y forestales y a la mitigación del cambio climático y control de la contaminación derivada del uso inapropiado manejo de los recursos naturales.
  • Diseño y promoción de modelos de participación social en el medio rural orientados hacia el desarrollo de capacidades que conduzcan al uso socialmente equitativo, económicamente viable e incluyente y ambientalmente racional de los recursos naturales en general.

 

 

Correo UNACH

Derechos reservados ©. Universidad Autónoma de Chiapas